sábado, 30 de enero de 2010

Lección nº 1: bájate los pantalones y podrás alcanzar el éxito

Cuando uno entra en la universidad, sobretodo en carreras de "letras", uno piensa que hay una fraternidad entre las disensiones y un espíritu cercano al consenso. Mierda. A medida que uno va haciendo exámenes, dejándose los cuernos en muchos de ellos, se da cuenta de que al profesor no le interesa lo que tú aprendas sobre tal o cuál período filosófico... lo que le interesa es meterte en tu pequeño e indefenso cerebro su particular visión de dicho período.
Al final, si deseas alcanzar cierto rango en el expediente, no te queda más que ir a la farmacia y hacerte con un buen tarro de vaselina.

Ahí va un ejemplo: A la caza del reino perdido

Este fue un trabajo para la asignatura "Autores Contemporáneos I". Hice un pequeño panorama general del conflicto entre metafísica y la pretensión filosófica propia de finales del s.XIX y principios del XX; hasta aquí todo bien pero... ¿que sucede? Me bajo los pantalones y beso el suelo por dónde ha pisado nuestro "querido" profesor de universidad (¡¿pero quién coño lo metió allí?!) me lanzo a hacer retórica barata a favor del pisoteo que muchos pensadores ejercieron sobre sus propios zapatos, sobre la metafísica... en fin, suerte tenemos de que todos los profesores no sean de la misma índole ni carácter.

[A partir de ahora todos los documentos o escritos grandes los publicaré en un link con Google Docs; pues, si leerlos ya es un coñazo, con el formato estrecho del Blogspot... ¡aún más!]

6 comentarios:

  1. no es un coñazo!! xD pero si que es algo estrecho... también puedes escoger una plantilla mas ancha, y te ahorras lo del google docs
    un petó!!!!

    ResponderEliminar
  2. aixo tmb passa a psicologia... pero mes q perspectives particulars de professors tenim grans corrents... i a la uab nomes tensenyen la q ells creuen q es la "correcta" sudant olimpicament de les altres XD weeee

    x cert, he fet un petit canvi al nom de l'enllaç al meu blog ;)
    http://sheepinthecinema.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. (Yas) No ho havia pensat!!! jajajajaj!!! Soy un desastre con la informática!!!

    (Meritxell) Es que els profes de la UAB no tenen remei, te la sueltan y ¡ale! O lo dices como yo o te vas a la mierda! Libertad de catedra!!
    Per cert, mirar el teu blog en època d'exàmens es perillós, m'entren unes temptacions tremendes d'enviar a pendre pel cul la Filosofia Medieval i sentar-me tranquil·lament al cinema amb unes crispetes salades... però, fins al dia 10, el Pahu ha de ser un noi responsable. Necessito vacances!!!! I vull veure una peli sense pensar en l'exàmen de demà!!!!

    ResponderEliminar
  4. buf... filosofia medieval te una pintaaa xDDD
    jo tmb estic dexamens pero dema a la preestrena de la uab (gratuita) estare jo XD jojojo (un descans també ens el mereixem no??)

    ResponderEliminar
  5. Si tia... entren gairebé 6 segles d'història i pensament... una locura. Quan acabes tu??
    Les mítiques preestrenes!!! Jo igual vaig a veure aquella peli que recomanes al teu blog, la d'Iraq. Suposo que aniré aquest divendres, per descansar les neurones!!
    Això si, quan acabi exàmens me'n vaig a la muntanya, estic fart de tanta cadira i tanta taula... tinc l'ojete cuadrat ja!!! Molts ànims pel que et quedi!!! Nosaltres podem!!

    ResponderEliminar
  6. Tinc moltes ganes de veure la de Tierra hostil! ja em diràs que tal si hi vas dema!!!
    bua, jo fins dijous q ve encara no acabo.. ja es lultim per aixo!!
    anims tu tmb!! amb els teus 600 anys d'historia XD

    ResponderEliminar